Un sitio web polaco llamado PimEyes utiliza reconocimiento facial para buscar en Internet imágenes de un rostro con solo colocar una imagen.
Una aplicación web de reconocimiento facial afirma que puede cargar una imagen de cualquier persona y el sitio encontrará las imágenes de esa misma persona en todo Internet.
PimEyes es una herramienta gratuita que permite que cualquiera pueda subir una foto de un rostro y encontrar esa misma cara en sitios web de acceso público como Tumblr, YouTube, blogs de WordPress y medios de comunicación.
Esta herramienta comercializa su servicio como una herramienta para proteger la privacidad y el mal uso de las imágenes. Pero hay una garantía de que alguien cargue su propia cara, lo que la hace igualmente poderosa para cualquiera que intente acechar a otra persona, especifica un artículo publicado en Medium.
Silkie Carlo, directora de Big Brother Watch, una organización de campañas de privacidad y libertades civiles británica sin fines de lucro, dijo a la BBC. "Ver esta poderosa tecnología de vigilancia comercializada para individuos es escalofriante. Está listo para acechar y pone a mujeres y niños en un riesgo sin precedentes".
Como respuesta, PimEyes señaló que: "Nuestra política de privacidad evita que las personas usen nuestra herramienta para este caso. Todas las herramientas podrían usarse de manera incorrecta."
"Si encuentra caras que se publicaron solo en Facebook, eso significa que alguien más lo ha publicado en otro lugar. Solo rastreamos sitios web que están de acuerdo con sus reglas para el rastreo", dijo en un correo electrónico.
La tecnología de reconocimiento facial ha abierto un enorme debate en la industria. A raíz de las protestas por el asesinato de George Floyd y por las reformas policiales, IBM y Amazon han dejado de usar la tecnología de reconocimiento facial.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia