Captura de pantalla

La polémica ley SOPA se va al congelador. El senador republicano, Lamar Smith, principal impulsar del proyecto legislativo retiró del Congreso estadounidense la propuesta que despertó una gran polémica en las redes.

“He oído hablar de los críticos y tomé en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea”, dijo Smith en comunicado.

“Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y su productos”, agregó el político.

Como se recuerda, luego del "blackout" en el que se paralizaron varios sitios webs y los gigantes de la informática estuvieron involucrados, Smith dijo que la SOPA tendría un regreso en febrero, hecho que no se llevará a cabo.

Además, el retiro de la propuesta legislativa se da luego de que el FBI cerrara al dueño de Megaupload en conjunto con la policía, quienes trataron de llevarlo preso después de que este se escondiera en un cuarto blindado.