Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Portal AOL reduce sus pérdidas en un 99 % en la primera mitad de 2011

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Firma registró unas pérdidas de 7,1 millones de dólares entre enero y junio de este año, comparado con los 1.020,3 millones de dólares perdidos en el mismo periodo del año precedente.

El portal de internet AOL, que en marzo pasado compró el diario digital The Huffington Post, anunció hoy que en el primer semestre de este año perdió 7,1 millones de dólares, un 99 % menos que en el mismo periodo de 2010.

La firma, con sede en Nueva York, registró unas pérdidas de 7,1 millones de dólares (7 centavos por acción) entre enero y junio de este año, comparado con los 1.020,3 millones de dólares perdidos en el mismo periodo del año precedente.

En este primer semestre del año, la firma ingresó 1,093,6 millones de dólares, un 13 % menos que los 1.256,5 millones ingresados durante los mismos seis meses de 2010, principalmente por una reducción de sus ingresos por suscripción del 23 %, hasta 416,7 millones de dólares.

En el primer semestre también se redujeron sus ingresos por publicidad, desde 659 millones de dólares hasta 632,7 millones.

Sin embargo, por lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre del año -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, la compañía consiguió aumentar sus ingresos por publicidad en un 4,7 % hasta colocarse en 319 millones de dólares, el primer avance en tres años.

"El regreso de AOL al crecimiento de la publicidad global por primera vez desde 2008 refleja el duro trabajo de nuestro equipo y otro importante paso hacia delante para la recuperación de la marca AOL", dijo al publicarse esos resultados el presidente delegado de la compañía, Tim Armstrong.

Sin embargo, la facturación total del portal de internet entre abril y junio de este año se redujo un 8 %, hasta colocarse en los 542,2 millones de dólares, afectada también por la reducción de los inversores procedentes de suscripción, que descendieron un 23 % hasta 201,3 millones de dólares.

Pese a ese retroceso la firma también consiguió en el segundo trimestre del año reducir sus pérdidas en un 98,8 %, hasta los 11,8 millones de dólares (11 centavos por acción), comparado con los 1.055 millones (9,89 dólares por título) perdidos en el mismo trimestre del año anterior.

La compañía, que se separó del gigante Time Warner en 2009, compró en marzo pasado el popular diario digital The Huffington Post por 315 millones de dólares y en enero anunció la compra del portal de distribución de vídeos GoViral por 97 millones como parte de un proceso de reestructuración para tratar de sacar a flote su negocio.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA