La web australiana Redhotpie envió a sus clientes mensajes desde identidades creadas por los propios administradores. Así, estos creían que había personas interesadas en ellos.
Una conocida página web de contactos en Australia creó perfiles falsos y envió mensajes privados a otros usuarios para flirtear con ellos, advirtió hoy la autoridad defensora de los derechos de los consumidores (AACC).
La AACC denunció ante los tribunales a Jetplace, la empresa propietaria de Redhotpie, por conducta impropia con sus clientes, a los que supuestamente engañó mandándoles avisos desde identidades previamente creadas por los propios administradores.
De esta forma, los usuarios creían que se trataba de un buen servicio y que había personas solteras interesados en ellos.
Según el regulador, Jetplace cometió un delito de publicidad engañosa cuando prometió a sus clientes que cada perfil y cada mensaje recibido es una oportunidad para conocer y eventualmente encontrarse en persona con el emisor, pues éste resultó ser falso.
La AACC señala que los directores de la compañía, Mark Semaan y Maxwell James McGuire, no eran ajenos al engaño.
El regulador australiano exige que Jetplay compense a todos los clientes a los que intentó manipular, y el Tribunal Federal de Australia se ha dado hasta diciembre de plazo para decidir si admite a trámite el caso.
-EFE-
La AACC denunció ante los tribunales a Jetplace, la empresa propietaria de Redhotpie, por conducta impropia con sus clientes, a los que supuestamente engañó mandándoles avisos desde identidades previamente creadas por los propios administradores.
De esta forma, los usuarios creían que se trataba de un buen servicio y que había personas solteras interesados en ellos.
Según el regulador, Jetplace cometió un delito de publicidad engañosa cuando prometió a sus clientes que cada perfil y cada mensaje recibido es una oportunidad para conocer y eventualmente encontrarse en persona con el emisor, pues éste resultó ser falso.
La AACC señala que los directores de la compañía, Mark Semaan y Maxwell James McGuire, no eran ajenos al engaño.
El regulador australiano exige que Jetplay compense a todos los clientes a los que intentó manipular, y el Tribunal Federal de Australia se ha dado hasta diciembre de plazo para decidir si admite a trámite el caso.
-EFE-
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