Con una forma claramente humana, el ´hombre biónico´ cuenta con una sistema funcional artificial circulatorio sanguíneo completo con sangre artificial, además de un páncreas artificial, riñón, bazo y tráquea.
Científicos de diversas partes del mundo construyeron un humanoide, un ser con miembros y órganos artificiales, que ha sido bautizado como "Rex, el hombre biónico".
De acuerdo a sus creadores, este exoesqueleto robótico fue diseñado para facilitar estudios médicos. Se estima que su valor se aproxima a los seis millones de dólares.
“Esperamos que con este sistema pacientes ciegos puedan ver objetos básicos”, dijo Robert MacLaren, de la Universidad de Oxford.
"Es emocionante y genera un poco de miedo. Podemos estar en un punto donde la ciencia y la tecnología nos marcan la posibilidad de ir más allá de los límites de la evolución", dijo Bertolt Meyer, un psicólogo social.
El profesor de bioética en la Universidad de Boston, George Annas, muestra cierta preocupación al señalar que se corre el riesgo de "cambiar lo que significa un ser humano".
"Crearía una nueva especie, similar al mito de Frankenstein, en la que la criatura se vuelve incontrolable y destructiva".
Comparte esta noticia