En unos años, los robots podrían revolucionar la relación que tenemos con ellos al realizar tareas domésticas, brindar ayuda a personas discapacitadas o incluso combatir la soledad, según expertos.
Nuevos desarrollos en el mundo de la robótica se exponen por estos días en Robocity 2012, con programas de actividades financiados por la Comunidad de Madrid en el marco del IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica.
En unos años, los robots podrían revolucionar la relación que tenemos con ellos, podrían ayudar a personas discapacitadas, hacer tareas domésticas o hasta combatir la soledad, según los expertos.
La robótica de servicios y de seguridad se está desarrollando en los últimos años a tal velocidad que los avances que se ven todos los días en los medios de comunicación son sorprendentes.
Algunas de las empresas de robótica más innovadoras estarán presentes para mostrar al público y a clientes sus últimos desarrollos y dar una amplia visión de las tendencias más actuales en este campo.
El objetivo del evento es dar la posibilidad de conocer las capacidades de la robótica en beneficio de los ciudadanos con robots de asistencia personal para personas de la tercera edad, robots para la seguridad ciudadana, robots médicos, robótica social, entre otras.
El programa está cofinanciado con fondos de la unión europea.
Comparte esta noticia