Chips
Los procesadores son las partes fundamentales de los equipos tecnológicos. | Fuente: Unsplash

La administración de Joe Biden está planificando interceder con “pasos agresivos” para abordar y aliviar la escasez global de chips para celulares, autos y consolas que está asolando al mercado durante esta pandemia.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente “firmará una orden ejecutiva que dirija una revisión de la cadena de suministro de todo el gobierno para productos críticos en las próximas semanas, con la escasez de chips como una preocupación central detrás de la investigación”.

Según el reporte del importante medio, se busca con prioridad “identificar los puntos de estrangulamiento en las cadenas de suministro” para atacar a la actual escasez de procesadores.

Escasez mundial y una posible motivación para traer las fábricas a Estados Unidos

El contexto de pandemia, pese a la difícil crisis económica en muchos sectores de las ciudades, está aumentando la demanda de productos tecnológicos en el resto.

Un punto importante del reporte es que también se espera que el presidente de EE. UU. intente incentivar de alguna forma la fabricación de chips en el mismo territorio, un paso que viene siendo pedido por las fabricantes como Intel y Qualcomm.

Como se recuerda, empresas de celulares y consolas han tenido que retrasar envíos y hasta mermar su producción por este hecho. Por otro lado, la escasez global de semiconductores está entre las causas de una reducción del 20 por ciento en la producción de varias plantas de General Motors y Ford en Estados Unidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.