Las empresas Edelnor y Mitsubishi firmaron un acuerdo para promover la movilidad eléctrica en el país.
Edelnor y Mitsubishi Motors firmaron un acuerdo para promover la movilidad eléctrica en el país, el cual permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú; así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte.
El grupo Endesa promueve el uso de esta tecnología en los países en los que participa. Actualmente, la corporación lidera el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa y en Latinoamérica, siendo Chile y Colombia los países más adelantados en esta materia en la región.
Para Mitsubishi Motors, la llegada del i-MiEV a nuestro país muestra el nivel de sofisticación tecnológica de la marca japonesa, pudiendo desarrollar una autonomía de 150 kilómetros según las homologaciones europeas, ya que tiene una batería de alta densidad de iones de litio.
Es el mismo tipo de batería que se utiliza, por ejemplo, en los teléfonos celulares. A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor. Además, el auto eléctrico no emite CO2 ni ruidos.
Cabe precisar que el acuerdo fue firmado por el Director General de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, y el Gerente General de Mitsubishi, Eduardo Zavala.
Comparte esta noticia