Not Today

Los equipos peruanos de Dota 2 culminaron su participación en la Brasil Game Cup, celebrada en Sao Paulo, sin conseguir llegar a los primeros lugares, y por consiguiente, sin premio alguno. Not Today cayó ante Isurus Gaming (Argentina), mientras que Union Gaming lo hizo ante The House is Down (Brasil).

Tal vez lo que sorprende a los aficionados peruanos del juego de estrategia en tiempo real es que los representantes nacionales partieron a Brasil con la etiqueta de favoritos gracias a su desempeño en las competencias regionales online.

El jueves Union Gaming fue derrotado por Isurus y descendió a la ronda de repechajes, donde perdió de nuevo ante THD y fue eliminado. Not Today inició su participación con una victoria ante INTZ (Brasil), pero luego cayó ante Pain Gaming (Brasil). Si bien pudo contra The House is Down, Isurus Gaming los dejó fuera de competencia.

Lo cierto es que fue el primer evento LAN fuera del país para ambos equipos y los nervios juegan un papel importante ya que en muchos casos se perdieron partidas que muchos creían ganadas. Tampoco se puede subestimar a los rivales, ya que cada vez en la región los equipos adoptan actitudes más profesionales.

Ya dependerá de los representantes peruanos volver a dar la hora en la región, ya que talento y fanaticada no faltan en el país.

Alberto Nishiyama V.