5G
Las conexiones 5G se han incrementado a nivel mundial. | Fuente: Unsplash

El mundo ha agregado 124 millones de conexiones 5G entre el primer y segundo trimestre de 2021, aumentando en un 41 por ciento de 305 millones a 429 millones

La red de quinta generación sigue en camino de triplicar el número de conexiones y se calcula que se incremente hasta los 692 millones en todo el mundo a finales del año según datos de Omdia, dijo 5G Americas, la asociación comercial de la industria inalámbrica y voz de 5G y LTE para las Américas.

Las conexiones “5G está progresando a un ritmo muy rápido. Sin embargo, el ritmo de captación de suscriptores es solo el comienzo. 5G será fundamental para una nueva era de innovación tecnológica en todo el mundo.", dijo Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

5G
Las conexiones 5G en América Latina ha incrementado hasta casi los 50 millones. | Fuente: OMDIA

5G en América Latina

El informe revela que diez redes comerciales 5G se lanzaron a nivel mundial en el segundo trimestre de 2021, lo que eleva el total global a 182 redes, según datos de TeleGeography. Se espera que las cifra llegue a 220 para finales de 2021.

Por otro lado, en el primer año comercial en América Latina y el Caribe, las conexiones 5G llegaron a 15.706, lo que incluye 11655 nuevas incorporaciones el año pasado.

Sin embargo, la red LTE sigue siendo la tecnología celular inalámbrica dominante en la región con 454,8 millones de conexiones, una adición de 71 millones de nuevas suscripciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.