Famosa red social de geolocalización para teléfonos móviles y tabletas creada en marzo del 2009 alcanza importante cifra de seguidores.
La red social de geolocalización, Foursquare, alcanzó esta semana los 10 millones de usuarios registrados bajo su plataforma.
Creada en marzo del 2009, Foursquare fue una de las empresas pioneras dentro del incipiente mercado de geolocalización para teléfonos móviles y posteriormente tabletas.
Desde sus inicios, Foursquare se distinguió por ser una aplicación sólida. Su dinámica de tableros, reconocimientos y puntajes por cada registro, hicieron posible una armonía entre los juegos sociales y el intercambio de información.
Según el portal Alt1040, desde el 2009 Foursquare logró multiplicar su cantidad de adeptos en menos de dos años, alcanzando el millón de usuarios entre abril y mayo del 2010.
Sin embargo, temas como el de la privacidad, el ingreso de equipos móviles en paises emergentes y el temor a la geolocalización representan un inconveniente importante para el desarrollo de Foursquare.
Como se recordará, la red social recibió el apoyo decisivo de personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el cual declaró el 16 de abril como el día de Foursquare en dicha ciudad.
Comparte esta noticia