Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Primeros avances del 6G: Investigadores logran transmitir 1TB en un segundo a una distancia récord

Investigadores chinos logran aplicar tecnología 6G transmitiendo 1TB de datos a un kilómetro de distancia en un segundo.
Investigadores chinos logran aplicar tecnología 6G transmitiendo 1TB de datos a un kilómetro de distancia en un segundo. | Fuente: Unsplash

Investigadores chinos quieren poner a prueba la potencia de la nueva tecnología 6G en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Investigadores chinos informan que han logrado una velocidad récord de transmisión de datos utilizando tecnología que pondría a China en la delantera en la carrera por desarrollar tecnología inalámbrica 6G.

Los expertos utilizaron ondas milimétricas de vórtice, lo cual es una forma de onda de radio de frecuencia extremadamente alta con giros que cambian rápidamente. El resultado: transmitieron 1TB de datos a lo largo de 1 kilómetro en 1 segundo.

Esta línea experimental inalámbrica, instalada en el complejo de los Juegos Olímpicos de invierno en Beijing, podría transmitir más de 10,000 transmisiones de video en alta calidad y de manera simultánea. 

Primeros pasos del 6G

Las ondas de vórtice, a diferencia de otras frecuencias, agregaron "una nueva dimensión a la transmisión inalámbrica", dijo el profesor Zhang Chao, de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua en Beijing, que además están asociados con China Unicom.

Dijeron que el experimento ya colocaba a China como líder en la investigación "sobre posibles tecnologías clave para 6G". Además, el país asiático "ayudará a establecer estándares internacionales" para la siguiente tecnología 6G.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA