EFE

El mercado de la publicidad interactiva, en Perú, muestra un dinamismo interesante debido a que las empresas están incorporando en sus páginas web o sitios empresariales el uso de las redes sociales para afianzar su posicionamiento de imagen de marca (branding), realizar concursos online, difundir promociones, anunciar cierra puertas o reclutar base de datos sobre perfiles estratégicos de usuarios, sostuvo el gerente general de Experu.com, Mario Ramos Meléndez,

En este sentido, Ramos destaca que este 2011, el mercado peruano registrará un aumento favorable de un 65% ó 70% en el uso de las redes sociales, ya que la tendencia exigirá a las compañías a destinar recursos para esta actividad, los cuales fluctúan entre los S/.10, 000 y S/.12, 000 nuevos soles al año.

Por ello, el especialista en redes sociales brindó cinco consejos claves para un mejor aprovechamiento de estos espacios que actualmente registran a millones de usuarios y que pueden ser clientes potenciales o futuros compradores.

1.    Aproveche estratégicamente los espacios gratuitos que le ofrecen las redes sociales.
2.    Considere información relevante que le permita mejorar su imagen corporativa y aumentar las ventas.
3.    Coloque las mejores promociones, recuerde que tiene visitantes locales y foráneos.
4.    Sacar provecho a la red social para realizar estudios de mercado de manera sutil con encuestas, eventos, reuniones, y premiaciones. Esto le ayudará a fortalecer los vínculos con los futuros clientes.
5.    Actualice las secciones que le brinden las redes sociales, muestre fotos que comprueben el efectivo servicio que estas brindando o la calidad de los productos.

Es  importante destacar que Facebook es la red social más popular, con más de 600 millones de usuarios registrados en 2010. Otros sitios reconocidos son MySpace, Twitter,  Linkedin, Youtube, etc.