La prensa especializada de casi todo el mundo analiza el eventual lanzamiento de este dispositivo, un híbrido entre celular y consola de videojuegos.
Los medios de comunicación online y los blogueros expertos en tecnología han acogido con entusiasmo la publicación por parte de Engadget de las fotos de un supuesto híbrido de móvil y consola de Sony que se llamaría PlayStation Phone o PSPhone.
A pesar de que un portavoz de Sony Computer Entertainment ha descartado pronunciarse sobre estas fotos con un tajante “no hay nada que comentar” y de que Sony Ericsson ha afirmado que no tiene ninguna información al respecto, la red se ha hecho eco de la noticia con rapidez y le otorga credibilidad a Engadget.
La publicación online sostiene que el supuesto terminal, una mezcla de teléfono y consola de videojuegos, utilizará probablemente el sistema operativo Android 3.0 y estará compuesto de una pantalla táctil de entre 3,7 y 4,1 pulgadas y de un teclado deslizable a modo de mando.
Asimismo, y pese a indicar que las fotos publicadas corresponden a un prototipo no definitivo llamado Zeus, la publicación afirma que contará con 512 MB de RAM y con 1 GB de ROM y que se lanzará acompañado de una plataforma online para comprar y descargar juegos.
Engadget, que asegura que esos datos se basan en información proporcionada por "múltiples fuentes solventes", ha conseguido ser el centro de atención de las novedades tecnológicas en Internet y que más de 1.200 personas comenten la noticia en su web.
De ser cierta la información publicada, el portal seguiría la senda abierta por Gizmodo, que el pasado abril reventó la exclusiva del iPhone 4 haciendo públicas las fotos de un prototipo olvidado en un bar de Silicon Valley tres meses antes de su presentación en sociedad.
-EFE-
Comparte esta noticia