Máquina analizará en el cráter Endeavour una serie de rocas que pudieron formarse en una época en que ese planeta habría sido más cálido y húmedo.
Desde que llegó a Marte, el robot Opportunity no deja de sorprender a sus propios creadores. El vehículo, del tamaño de un carrito de golf, lleva recorridos 33 kilómetros en la superficie marciana, es decir, 50 veces más de la distancia planeada inicialmente.
Nueva misión
La máquina analizará en el cráter Endeavour una serie de rocas que pudieron formarse en una época en que dicho planeta habría sido más cálido y húmedo.
Los científicos de la NASA se interesaron por este cráter de 22 kilómetros de diámetro desde que detectó en sus bordes la presencia de minerales de arcilla, informó el diario español El País.
El Opportunity tardó tres años en recorrer los 21 kilómetros de distancia que hay entre el cráter Victoria, donde realizó un análisis similar.
El vehículo llegó a Marte el 2004, poco antes lo hizo su gemelo Spirit, para cumplir tan solo una misión de tres meses, pero dado su buen funcionamiento, la agencia espacial de Estados Unidos prorrogó su utilidad. En cambio, el Spirit fue abandonado definitivamente en mayo pasado.
Comparte esta noticia