Bodbox
BODbx mk3 es un dispositivo con inteligencia artificial que te ayudará a optimizar tus ejercicios físicos. | Fuente: Bodbox

La empresa Boddox había desarrollado un robot para ayudar a los atletas a recopilar datos sobre el entrenamiento y análisis de movimiento posicional. Ahora, este dispositivo con inteligencia artificial está a la venta a todo el mundo.

BODbx mk3 ha sido un exito entre los equipos de la NBA y en organismos del deporte, este producto es un dispositivo implementando con chips de GPU Nvidia, una cámara giratoria que rastrea cada uno de los movimientos de tus ejercicios. 

 

BODbx mk3 posee un software para organizar los flujos de datos de tu entrenamiento.
BODbx mk3 posee un software para organizar los flujos de datos de tu entrenamiento. | Fuente: Bodbox

"Años de investigación después, finalmente estamos listos para el mercado con un dispositivo que podría cambiar la forma los humanos entrenan para siempre ", dijo Chuck Katis, fundador y presidente de Bodbox Inc.

Los análisis captados por este robot, desde medidas de fatiga hasta detalles de cómo se mueve tu cuerpo en el entrenamiento, podrá ayudarte a calcular mejor las calorías, repeticiones y mejorar hábitos pos-entrenamiento, además posee un algoritmo de optimización del ejercicio físico. Para obtener más información puedes visitar la página web de Bodbox.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.