La nueva secuela de la franquicia se desarrolla en una isla llamada Piggy Island, donde los cerdos intentan robar los huevos de los pájaros enojados.
La compañía finlandesa Rovio Entertainment lanzó hoy Bad Piggies, un nuevo videojuego protagonizado por los malvados cerdos verdes con el que la empresa busca emular el enorme éxito de Angry Birds, el juego para móviles más descargado de la historia.
La nueva secuela de la franquicia Angry Birds se desarrolla en una isla llamada Piggy Island, donde los cerdos intentan robar los huevos de los pájaros enojados con la complicidad del jugador, que debe ayudarles creando máquinas voladoras para llevarles a su destino.
El nuevo juego está disponible de momento para los sistemas operativos iOS, Mac, Android y Windows, y próximamente se lanzará también una versión para Windows Phone, el software para teléfonos inteligentes desarrollado por Microsoft.
"Si en "Angry Birds" se trataba de destruir, "Bad Piggies" gira en torno a la alegría de la construcción. No se trata solo de conseguir tres estrellas: en este juego, fracasar es casi tan divertido como tener éxito", afirma en un comunicado el vicepresidente de la compañía, Petri Järvilehto, según información de la agencia EFE.
Rovio lanzó la primera versión de Angry Birds a finales de 2009 como un juego específico para el iPhone, y tras adaptarlo a otras plataformas móviles, ha logrado superar los mil millones de descargas en todo el mundo.
Empujados por el enorme éxito del videojuego, los directivos de la compañía finlandesa han creado una franquicia del entretenimiento que incluye parques temáticos, series de dibujos animados y todo tipo de artículos de mercadotecnia, desde peluches hasta fundas para móvil.
Con Bad Piggies, Rovio vuelve a recurrir a los perversos pero entrañables cerdos verdes para crear un juego diferente que multiplique sus ventas y su valor de mercado, con la idea de salir a Bolsa en 2013.
Comparte esta noticia