El presidente de aquel país, Dimitri Medvédev anunció que Rusia seguirá invirtiendo fondos en el desarrollo de la industria espacial porque no quiere hacer perder los avances conseguidos en el sector.
Reiterando el compromiso de Rusia por la conquista del espacio, el presidente Dmitri Medvédev, visitó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales en la ciudad rusa de Korolev, región de Moscú, para felicitar a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) con motivo del 50 aniversario del histórico vuelo del cosmonauta Yuri Alexéievich Gagarin.
Medvédev estableció una conexión con la tripulación de la Estación Espacial para transmitirles un mensaje de felicitación con motivo del 50 aniversario del vuelo al espacio del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin, producido el 12 de abril de 1961.
“Creo que hoy toda la población de nuestro país está llena de felicidad y celebra esta fiesta. Pero quiero comprender sus emociones, porque tienen que ser únicas, puesto que festejar el 50 aniversario del vuelo al espacio en la órbita es un enorme motivo de alegría pero también es una gran responsabilidad y presión”, dijo el mandatario ruso citado por RIA Novosti.
Al mismo tiempo, Medvédev habló del futuro de la exploración del cosmos. “Mis colegas me informaron aquí de uno de los próximos hitos, el vuelo al Marte. Es una tarea fundamental e interesante”, reconoció el jefe del Estado ruso.
En este sentido, Medvédev anunció que Rusia seguirá invirtiendo fondos en el desarrollo de la industria espacial porque no quiere hacer perder los avances conseguidos en el sector desde los tiempos de la Unión Soviética.
“Según mi opinión, la astronáutica tiene un gran futuro. La humanidad ha invertido y seguirá invirtiendo sus recursos en el desarrollo del sector. En nombre de Rusia, quiero comprometer estas inversiones, porque el cosmos es una prioridad para nosotros”, precisó Medvédev, al tiempo de destacar la necesidad de “solidaridad internacional” en las actividades espaciales.ANDINA
Comparte esta noticia