Cuenta con web como HTML 5 y está preparada para la nueva plataforma de aplicaciones, es multitáctil y cuenta con reconocimiento de voz y sonido 3D.
El fabricante coreano Samsung Electronics, uno de los que más apoya el sistema operativo Android, anunció hoy en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la segunda versión de su sistema propio, denominado Bada, con capacidad para soportar las últimas tecnologías.
Samsung, que anunció hace un año en el MWC este sistema operativo para móviles inteligentes con su Samsung Wada, presentó hoy las principales características de la nueva plataforma Bada 2.0, que incluye el apoyo para Near Field Communication (NFC) o tecnología sin contacto que permitirá el pago por móvil.
También cuenta con web como HTML 5 y está preparada para la nueva plataforma de aplicaciones de los operadores WAC. Es multitáctil y cuenta con reconocimiento de voz y sonido 3D.
Bada 2.0 también viene equipado con un conjunto de desarrollo de software (SDK) nuevo y mejorado, para así facilitar la entrada a desarrolladores que trabajan con otros sistemas operativos de ordenadores.
El anuncio del lanzamiento de Bada 2.0 se realizó durante el Developer Day dentro del App Planet de Mobile World Congress al que han asistido más de 200 desarrolladores de todo el mundo. EFE
Comparte esta noticia