La empresa surcoreana se ha reafirmado como líder a nivel global en el competitivo mercado de televisores LCD y pantalla plana, según la empresa de investigaciones Display Search.
Samsung Electronics continúa liderando el mercado de televisores de pantalla plana y LCD a nivel mundial. De acuerdo a la prestigiosa firma de investigación Display Search, la gigante surcoreana volvió a ubicarse en el primer lugar por quinto año consecutivo, lo que reafirma su reconocido liderazgo.
De acuerdo a los datos proporcionados por DisplaySearch, Samsung obtuvo el 21.9% de participación (en términos de dólares) en el mercado total de televisores en el primer trimestre.
Es importante mencionar que el liderazgo de marca no sólo se vio reflejado en los países desarrollados como Estados Unidos y Europa Occidental, sino también en mercados emergentes como Latinoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África.
"Samsung ha liderado el mercado de la televisión mundial creando nuevas categorías Premium tales como: LED TV en el 2009 y TV 3D en el 2010", afirmó Sang-Chul Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display de Negocios de Samsung Electronics.
Cada vez la competencia es más dura de en el mercado de televisores 3D y hasta el momento Samsung ha sabido sobresalir por sus grandes productos y tecnología de punta.
Comparte esta noticia