Los expertos piensan que su tamaño, se puede llevar en una sola mano, es una de sus principales atributos para diferenciarse del iPad de Apple.
El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó hoy en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín su tableta "GalaxyTab" que pretende revolucionar este incipiente mercado y competir con la hegemónica iPad de Apple.
El nuevo dispositivo, cuyo precio aún no se conoce, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024x800 píxeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño delgado de 380 gramos.
"La nueva GalaxyTab ofrece un completo abanico de soluciones que se ajustan a las acuciantes necesidades de los usuarios", aseguró en una espectacular y concurrida presentación Thomas Richter, responsable de Desarrollo de Productos de la división europea de Telecomunicaciones de Samsung.
Richter, que subrayó que este nuevo aparato es "radicalmente innovador" frente a otros productos de la misma gama en el mercado, destacó el "perfecto tamaño" de la tableta, que se puede llevar en una sola mano, "igual que un teléfono móvil".
Ésta es, según los expertos, una de las principales bazas de la empresa coreana para diferenciarse de la tableta iPad de Apple, algo mayor al disponer de una pantalla de 9,7 pulgadas y pesar 680 gramos.
El responsable de Desarrollo de Productos destacó que este nuevo dispositivo de Samsung se ha concebido siguiendo las demandas de los usuarios de electrónica de consumo, que exigen manejabilidad, pantallas más grandes e interfaces sencillos en los que trabajar y entretenerse.
Además, la empresa surcoreana aprovechó la rueda de prensa de lanzamiento mundial de su tableta en la IFA para presentar una miríada de nuevos productos ante un expectante auditorio de más de 200 periodistas y expertos.
Muchos de estos profesionales grabaron con sus teléfonos inteligentes gran parte de la presentación, y colgaron en internet de forma instantánea fotografías y comentarios sobre el nuevo aparato de Samsung.
Entre los nuevos dispositivos presentados destaca el "televisor más inteligente en el mercado", según Michael Zöller, director de Marketing de Samsung para Europa, el C9000, con menos de un centímetro de profundidad y un mando a distancia con una pequeña pantalla.
Asimismo, anunciaron el lanzamiento de un televisor de tres dimensiones y alta definición que cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de diámetro y menos de tres centímetros de profundidad, que obtiene una calidad quince veces superior a un televisor convencional.
La 50ª edición de la IFA, que abre sus puertas al público mañana, es una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo y este año cuenta con 1.423 expositores de más de 40 países que exhibirán sus novedades en un área de 134.400 metros cuadrados. EFE
El nuevo dispositivo, cuyo precio aún no se conoce, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024x800 píxeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño delgado de 380 gramos.
"La nueva GalaxyTab ofrece un completo abanico de soluciones que se ajustan a las acuciantes necesidades de los usuarios", aseguró en una espectacular y concurrida presentación Thomas Richter, responsable de Desarrollo de Productos de la división europea de Telecomunicaciones de Samsung.
Richter, que subrayó que este nuevo aparato es "radicalmente innovador" frente a otros productos de la misma gama en el mercado, destacó el "perfecto tamaño" de la tableta, que se puede llevar en una sola mano, "igual que un teléfono móvil".
Ésta es, según los expertos, una de las principales bazas de la empresa coreana para diferenciarse de la tableta iPad de Apple, algo mayor al disponer de una pantalla de 9,7 pulgadas y pesar 680 gramos.
El responsable de Desarrollo de Productos destacó que este nuevo dispositivo de Samsung se ha concebido siguiendo las demandas de los usuarios de electrónica de consumo, que exigen manejabilidad, pantallas más grandes e interfaces sencillos en los que trabajar y entretenerse.
Además, la empresa surcoreana aprovechó la rueda de prensa de lanzamiento mundial de su tableta en la IFA para presentar una miríada de nuevos productos ante un expectante auditorio de más de 200 periodistas y expertos.
Muchos de estos profesionales grabaron con sus teléfonos inteligentes gran parte de la presentación, y colgaron en internet de forma instantánea fotografías y comentarios sobre el nuevo aparato de Samsung.
Entre los nuevos dispositivos presentados destaca el "televisor más inteligente en el mercado", según Michael Zöller, director de Marketing de Samsung para Europa, el C9000, con menos de un centímetro de profundidad y un mando a distancia con una pequeña pantalla.
Asimismo, anunciaron el lanzamiento de un televisor de tres dimensiones y alta definición que cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de diámetro y menos de tres centímetros de profundidad, que obtiene una calidad quince veces superior a un televisor convencional.
La 50ª edición de la IFA, que abre sus puertas al público mañana, es una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo y este año cuenta con 1.423 expositores de más de 40 países que exhibirán sus novedades en un área de 134.400 metros cuadrados. EFE
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