Wikipedia commons

La compañia coreana de electrodomésticos y electrónica Samsung ha respondido a la denuncia de Apple por violación de patentes y ha presentado otra contra el fabricante de iPhone por idénticos motivos.

Samsung alega concretamente que Apple vulnera 10 patentes suyas en el terreno de las comunicaciones móviles y exige que deje de hacerlo y una compensación económica.

En un comunicado, Samsung asegura que responde las acciones legales iniciadas en su contra para "proteger nuestra propiedad intelectual" y proseguir con la innovación y el crecimiento en el sector de las comunicaciones.

En la noticia que recoje elpais.com se informa que entre las patentes que cita Samsung estan las que afectan al consumo de batería, la reducción de errores durante las comunicaciones y sistemas de conexión inalámbrica. Samsung ha presentado la demanda en Corea del Sur, Japón y Alemania.

Apple y Samsung compiten en el negocio de los móviles, pero Apple cerró hace unos meses un acuerdo de 7,8 mil millones de dólares con la firma coreana para garantizarse una serie de componentes para sus teléfonos y tabletas.

El interés de Apple se centra en la tecnología Super PLS que mejoraría la resolución de la pantalla de la tableta.

Pero Samsung también es el principal competidor de Apple en el terreno de las tabletas. El año pasado lanzó su Galaxy de siete pulgadas de pantalla y equipada con el sistema operativo de Google, Android. A diferencia de Apple, Samsung admite Flash, de Adobe.

Este año lanzará al mercado una nueva versión de la tableta con una pantalla de 10,1. Su gama de teléfonos inteligentes también compite con los productos de Apple