El integrante del equipo ganador del concurso sobre Derecho y Regulaciones de Contenidos en Internet, Milan Pejnovic aseguró que el problema es que Internet no tiene un territorio y que los sitios web no se responsabilizan.
La red de redes se caracteriza por permitir una gran libertad en la publicación de contenidos, pero cuando este trasgrede el derecho de las personas no se sabe a quién debe responsabilizarse. Según, Milan Pejnovic, integrante del equipo ganador del concurso sobre Derecho y Regulaciones de Contenidos en Internet, el problema más grande es que los proveedores son un intermediario y como tal no son responsables directos.
"En el tema de pornografía infantil, es un tema que los filtros ya están decididos, la gente ya ha dicho que no es problema de libertad expresión, pero por ejemplo en los blogs, los posts que hay en internet, no tienen filtros", aseguró.
Asimismo, indicó que en internet se hace alusión a los acuerdos que hay, pero no existe una ley universal ni "nada específico", aunque hay tratados de derechos de autor que "es la razón por las que muchos países han regulado su ley".
"El Perú no tiene, aunque estamos comprometidos a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos a tener una ley", agregó.
Pejnovic aseguró que el problema es que Internet no tiene un territorio y muchas veces el problema es que "como no hay un organismo internacional al que puedes ir, vas a tener que ir, uno, al país donde está la persona y tratar de imputarle alguna responsabilidad, que es muy difícil o segundo, hacer responsable a la página web que es un poco más fácil".
Indicó además que es necesario contar con una normal mundial que pueda ayudar a determinar la responsabilidad de quienes cometen delitos y que se debe generar una cultura de cumplimiento.
Comparte esta noticia