Experto consideró que las personas compiten por atención en Facebook y esto provoca que descuiden la seguridad de su información.
Extorsiones y estafas son algunos de los delitos que se cometen a través de Internet, y con la utilización de las redes sociales estos han aumentado la posibilidad de que más personas sean víctimas de inescrupulosos que ahora tienen la posibilidad de acceder fácilmente a la información personal.
Ante ello, el consultor en Comunicación, Juan Carlos Luján Zabala, recomendó que las personas tengan cuidado al momento de compartir su información y que los padres tengan más control sobre sus menores hijos.
“Es importante que los padres tenga las claves de sus hijos, si son muy pequeños, para que ante una determinada situación ellos sepan con quiénes están dialogando. Cuando son más grandes es más difícil controlarlos y sobre todo en el uso de las redes sociales, cuando son adolescentes no tienen el criterio mínimo para saber que información puedo y que no puedo compartir (mi dirección domiciliaria, mi teléfono fijo, mi teléfono móvil, mi correo electrónico o mis fotos personales), tienen que saber usar ese tipo de información y con quienes compartirlo” expresó.
Aclaró que hoy en día las personas compiten por atención en Facebook. Al tratar de buscar más ‘like’ y comentarios publican sus certificados, su carro nuevo, el abuelo enfermo, etc. “Se busca competir por la atención, pero hay que saber qué compartir”, indicó.
Luján Zabala aconsejó a que las personas configuren todos los filtros de seguridad que las redes sociales otorgan para que así puedan evitar la vulnerabilidad de compartir algo que en el futuro provoque un arrepentimiento.
“Es como si yo comenzara a publicar mis fotos jugando pelota o con una caja de cervezas en cada poste de mi barrio ¿aceptaría hacer eso en una suerte de banner o banderola? Obviamente que no; sin embargo, en el Facebook sí lo hacen muchos. Entonces hay que ser muy riesgosos respecto a qué tipo de información compartimos con cualquier persona”, sugirió.
Comparte esta noticia