Este grupo utiliza el ataque de Negación de Servicio, un mecanismo que permite a un solo usuario, crear miles de visitas a un sitio web para que este colapse y deje de funcionar.
La ofensiva principal del grupo hacktivista Anonymous se conoce como Ataque de Negación de Servicio (DDoS), una forma que presentan para hacer sentir su protesta a través de la red.
¿Cómo funciona?
El Distributed Denial of Service o, en su versión en idioma español, Negación de Servicio Distribuida se encarga de hacer colapsar los servidores de los sitios web que para el grupo, representan la censura a la libertad de expresión y la falta de privacidad.
Este ataque permite a un solo usuario crear miles de "cibernautas fantasma", quienes visitan la web en cuestión muchas veces. Esto, sumado a el mismo mecanismo por otras personas alrededor del mundo, suman millones en pocos minutos, logrando que el sitio en Internet quede inservible.
La ventaja de Anonymous
A diferencia de otros grupos, este sistema les permite lanzar la ofensiva de manera anónima siendo muy difícil su ubicación, realizada en cualquier parte del mundo por miles de usuarios que apoyan la causa.
Algunos de ellos son hackers y conocedores de lenguaje de programación, otros por su parte, son personas que se unen a la iniciativa y descargan herramientas disponibles en la red para llevar a cabo la Negación de Servicio.
No solo existe Anonymous. Si bien todos se caracterizan por mantenerse en el anonimato, hay otras agrupaciones que también cuentan con sus propios objetivos bajo la premisa de la defensa de causas justas. En algunos casos actúan de manera solitaria, en otras se agrupan y realizan una combinación de ataques distintos.
En el caso peruano, la ofensiva de Anonymous fue apoyada por Piratas en la Red, quienes ingresaron a sitios gubernamentales y publicaron códigos de su sistema.
Comparte esta noticia