Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sepa cómo ataca Anonymous

Este grupo utiliza el ataque de Negación de Servicio, un mecanismo que permite a un solo usuario, crear miles de visitas a un sitio web para que este colapse y deje de funcionar.

La ofensiva principal del grupo hacktivista Anonymous se conoce como Ataque de Negación de Servicio (DDoS), una forma que presentan para hacer sentir su protesta a través de la red.

¿Cómo funciona?

El Distributed Denial of Service o, en su versión en idioma español, Negación de Servicio Distribuida se encarga de hacer colapsar los servidores de los sitios web que para el grupo, representan la censura a la libertad de expresión y la falta de privacidad.

Este ataque permite a un solo usuario crear miles de "cibernautas fantasma", quienes visitan la web en cuestión muchas veces. Esto, sumado a el mismo mecanismo por otras personas alrededor del mundo, suman millones en pocos minutos, logrando que el sitio en Internet quede inservible.

La ventaja de Anonymous

A diferencia de otros grupos, este sistema les permite lanzar la ofensiva de manera anónima siendo muy difícil su ubicación, realizada en cualquier parte del mundo por miles de usuarios que apoyan la causa.

Algunos de ellos son hackers y conocedores de lenguaje de programación, otros por su parte, son personas que se unen a la iniciativa y descargan herramientas disponibles en la red para llevar a cabo la Negación de Servicio.

No solo existe Anonymous. Si bien todos se caracterizan por mantenerse en el anonimato, hay otras agrupaciones que también cuentan con sus propios objetivos bajo la premisa de la defensa de causas justas. En algunos casos actúan de manera solitaria, en otras se agrupan y realizan una combinación de ataques distintos.

En el caso peruano, la ofensiva de Anonymous fue apoyada por Piratas en la Red, quienes ingresaron a sitios gubernamentales y publicaron códigos de su sistema.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA