Entre sus trucos se destacó ´la metamorfosis´ donde el escapista era introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, para luego ser atado y sujetado con candados.
Harry Houdini es el ilusionista y escapista húngaro más famoso de la historia por las demostraciones públicas de sus asombrosas hazañas que lo convirtieron en uno de los máximos referentes e íconos populares del planeta, razón más que suficiente para recibir un homenaje a través de un doodle de Google por su 137 aniversario.
Houdini empezó a trabajar desde muy pequeño debido a las dificutlades económicas que enfrentaban sus padres. Un día vio uno de los espectáculos del Dr. Lynn, un mago viajero, que despertó en él su interés por este arte y así empezó su rumbo.
Posteriormente leyó un libro llamado "The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author and Cojuror, Written by Himlsef", el cual narraba las memorias del mago Jean Eugéne Robert-Houdin, a quien convirtió inmediatamente en su ídolo. Luego, decidió agregarle una "i" a Houdin para indicar el parecido.
Entre sus trucos se destacó"la metamorfosis" donde el escapista era introducido dentro de un saco, a su vez dentro de un baúl, para luego ser atado y sujetado con candados.
Si bien sus secretos permanecieron bien guardados, se cree, por lo que escribió en sus libros, que realizaba sus proezas escondiendo herramientas en orificios de su cuerpo o tragándoselas para luego regurgitarlas.
Comparte esta noticia