Para lograr realizar esta proeza histórica, Yuri Gagarin tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección, el cual evaluó a otros 20 cosmonautas.
Yuri Alekséyevich Gagarin fue un piloto soviético que se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio en la nave Vostok 1, hecho que le valió un reconocimiento luego de haber pasado 50 años tras aquel memorable suceso.
No obstante para lograr realizar esta proeza, Gagarin tuvo que pasar por un riguroso proceso de selección, el cual evaluó a otros 20 cosmonautas.
En esta examen, el piloto soviético fue sometido a una serie de experimentos y pruebas para determinar su resistencia física y psicológica durante el vuelo.
Uno de sus grandes competidores fue Gherman Titov, a quien superó no solo en lo físico, sino también en lo relacionado a la imagen debido a que Gagarin representaba de mejor forma al ideal comunista al ser hijo de trabajadores, a diferencia de Titov, que era hijo de comerciantes.
Una vez en el espacio, el cosmonauta dijo desde el Vostok 1 al orbitar la tierra: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".
Asimismo, algunos medios soviéticos también le atribuyen las palabras: "Aquí no veo ningún Dios". No obstante, esto no fue confirmado, salvo por un comentario de Nikita Jruschov, quien dijo: "Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí".
Comparte esta noticia