Este hallazgo es sumamente importante ya que se encuentra estrechamente vinculado a la reparación de los tejidos y el crecimiento, propiedades que ayudan a curar heridas.
Un colorido "doodle" (logo) con varias naranjas en la página de Google conmemora hoy el 118 aniversario del nacimiento de Albert von Szent-Györgyi, el descubridor de la vitamina C o ácido ascórbico, un antioxidante especialmente presente en los cítricos y que se usa para prevenir y tratar el resfriado.
Szent-Györgyi extrajo de los vegetales, entre ellos coles, naranjas y limones una sustancia que llamó ácido hexurónico, y que luego se comprobó idéntica a la vitamina C.
Este hallazgo es sumamente importante ya que se encuentra estrechamente vinculado a la reparación de los tejidos y el crecimiento, propiedades que ayudan a curar heridas, reparando y manteniendo el cartílago, los huesos e incluso los dientes.
Además de formar colágeno, una proteína que permite al organismo construirse logrando así crear nueva piel y cerrar cicatrices hasta ligamentos y vasos sanguíneos.
Por ello, Google decidió homenajear a este biólogo, bioquímico y médico estadounidense, de origen húngaro, quien compartió el Premio Nobel de Medicina y Ciencias Fisiológicas con Otto Loewi.
Con información de EFE y RPP
Comparte esta noticia