Esta startup tiene una asociación con la NASA con el objetivo de comercializar algunas innovaciones, como resultado han lanzado un nuevo neumático con tecnología rover.
La tecnología de la NASA no solo es aprovechada para la exploración espacial, muchas de sus innovaciones son usadas en la Tierra, y ahora está apoyando a nuevas empresas.
SMART es una startup fundada en 2020, tiene una asociación con la NASA a través del Space Act Agreement y es parte del Startup Program formal de la agencia espacial que tiene como objetivo comercializar algunas innovaciones.
Ahora, la joven empresa ha revelado su nuevo producto: un neumático para bicicletas sin aire basado en la tecnología de la NASA usada para crear rovers lunares y marcianos más resistentes.
Tecnología de la NASA en tu bicicleta
El neumático METL de SMART es el primer fruto del trabajo de la NASA con startups, donde los ingenieros de la agencia espacial Dr. Santo Padula y Colin Creager desarrollan por primera vez la tecnología "aleación con memoria de forma" (SMA).
SMA permitió la realización de este neumático completamente con resortes interconectados, que no requiere inflarse y, por lo tanto, es inmune a los pinchazos. Cuenta con una tracción equivalente o mejor a los neumáticos de goma inflables y con algunas capacidades de absorción de impactos.
La aleación creada para el neumático permite que pueda volver a su forma a nivel molecular, es decir, se puede deformar para adaptarse a terrenos irregulares, como grava y baches, para luego volver a su forma sin perder integridad estructural con el tiempo.
El potencial producto lanzado por SMART no solo puede hacer que las llantas de aire sean cosa del pasado, sino que se podría reducir drásticamente el costo, desperdicio y contaminación del desarrollo de llantas de goma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia