Sony confirmó que la consola portátil no contará con esta capacidad, sin embargo, no descartó que en una próxima versión, el 3D sin gafas se incluya en la experiencia del videojugador.
Luego del anuncio de la Nintendo 3DS, mucho se especuló con la posible incorporación de pantalla en 3D para la Playstation Vita, hecho que fue descartado por Sony desde un inicio en favor de mejores prestaciones técnicas.
Entre las razones se encuentra la falta de desarrollo de esta tecnología, la cual implicaría un menor rango de visión para el usuario.
“Cuando estábamos desarrollando Vita surgieron varios handicaps. Uno fue la calidad que brindan las pantallas 3D que no requieren gafas. Puede funcionar relativamente bien en pantallas pequeñas, pero para ver el mejor efecto necesitas mantener la cabeza realmente muy quieta. Y con un sistema portátil como Vita que tiene control Sixaxis puede ser que acabes jugando mientras mueves la consola de arriba abajo. Y hacerlo mientras tienes la pantalla 3D… no parece que las dos cosas mezclen muy bien", dijo Mick Hocking, director ejecutivo de Sony Entertainment Europa.
Agregó que prefieren ofrecer una pantalla OLED de resolución "realmente muy alta" a través del 2D "al menos por ahora y en la primera revisión de la consola".
De esta manera se confirma que la Playstation Vita no contará con esta capacidad, sin embargo, no se descarta en una próxima versión, el 3D sin gafas se incluya en la experiencia del videojugador.
Comparte esta noticia