El estado de Washington ha establecido dos terminales de usuario Starlink para poder proveer de Internet a la zona rural donde suceden los incendios.
SpaceX está ofreciendo su proyecto Starlink para ayudar a los hombres que luchan contra los incendios forestales en Washington. La ayuda adicional se prestó a la División de Manejo de Emergencias de la capital de Estados Unidos.
Los encargados podrán acceder a un puñado de terminales de usuario para que accedan a los satélites Starlink y proveer de Internet a las áreas rurales donde los socorristas se enfrentan a los incendios forestales.
"Lo que sucedió es que tenían satélites que podían llegar a nuestra área", escribió Steven Friedrich, portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Washington, a The Verge.
Los dos terminales que se están empleando ayudará a que los socorristas reciban banda ancha de los satélites aéreos. Si bien aún no está completamente operativo el proyecto Starlink, su temprano uso es de mucha utilidad.
"Tengo entendido que este es el primer uso (público) de Starlink y la asociación que sus expertos técnicos han tenido con nuestro equipo en el (Centro de Operaciones de Emergencia]) estatal ha sido invaluable", dijo Friedrich.
Gracias al Internet de Starlink, los socorristas pudieron coordinar dónde arrojar el agua para sofocar los incendios, solicitar recursos y suministros adicionales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia