Starlink comienza a incrementar su presencia global
Starlink comienza a incrementar su presencia global | Fuente: RPP

La internet satelital de SpaceX, Starlink, ha pasado de ser un sistema a prueba a convertirse en una solución comercial con más presencia a nivel global. La firma aeroespacial, fundada por Elon Musk, ha confirmado sus operaciones en 32 países del mundo.

En un tuit, SpaceX compartió un mapa mostrando los países en los que su servicio Starlink está disponible y en uso. Partes de Brasil, Chile y México son los primeros en acceder a esta modalidad.

El mapa se complementa con las zonas en “lista de espera”, marcadas en azul oscuro. El Perú y el resto de los países de la región se encuentran en esa condición, una condición que coincide con la aprobación de servicio otorgada por el Ministerio de transportes y Comunicaciones.

Starlink ¿cuánto cuesta?

La constelación satelital de Starlink es alimentada constantemente por equipos enviados por SpaceX y su sistema de cohetes Falcon en lanzamientos programados permanentemente.

Este sistema permite conectividad directa entre los satélites y los platos instalados por el usuario en un lugar fijo, un kit que recientemente incrementó su valor a 549 dólares para las reservas y 599 dólares para nuevas órdenes, que incluye un plato satelital y un router, además de los soportes de instalación y las fuentes de poder de los equipos.

El precio mensual del servicio se establece en 110 dólares, con una cuota adicional de 25 dólares si el usuario quiere acceder a la red de Starlink desde cualquier lugar. Esto no implica que uno pueda usar la red desde su equipo móvil ni que – por el momento – pueda usar la antena sobre un vehículo en movimiento. Sin embargo, es una apuesta para atraer a viajeros con casas rodantes que puedan iniciar sesión en zonas sin cobertura 5G.

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