El servicio de música online dio hoy un paso más en su transformación hacia una red social al lanzar este botón para seguir a otros usuarios, similar al de Twitter.
El servicio de música online Spotify dio hoy un paso más en su transformación hacia una red social al lanzar un nuevo botón para "seguir" a otros usuarios, similar al de Twitter, al tiempo que anunció que la música de Metallica empezará a estar disponible en su plataforma a partir de ahora.
Esta nueva opción supone crear "una conexión entre los artistas y sus seguidores que no había sido posible antes", aseguró hoy el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, durante un esperado evento en Nueva York en el que también participó, entre otros, el batería de ese legendario grupo de rock, Lars Ulrich.
Los usuarios de Spotify podrán desde ahora seguir a artistas, expertos en música, periodistas o cualquier otro cliente del servicio para recibir sus recomendaciones de canciones y de otros músicos, así como alertas sobre lanzamientos de nuevos sencillos o álbumes.
Las recomendaciones de las personas a las que se sigue aparecerán en la nueva pestaña "Discovery", en la que, gracias a diferentes recuadros, se podrán descubrir también nuevos artistas parecidos a los que ya se sigue o que Spotify considera que podrían ser de interés del usuario.
"Nuestros clientes nos dijeron que Spotify está muy bien cuando sabes qué quieres escuchar, pero no tanto cuando no sabes qué oír", reconoció Ek, quien asegura que ese problema desaparecerá con estas nuevas opciones, que hacen "descubrir música más fácil que nunca antes".
En la ventana para explorar nuevos artistas no solamente estará disponible su música, sino también otra información como una pequeña biografía o fotografías, "tal y como te recomendaría música un amigo", explicó el fundador de la compañía sueca, nacida hace algo más de cinco años.
Ek destacó además el rápido crecimiento que ha visto el servicio a nivel mundial, puesto que cuenta ya con un total de 5 millones de suscriptores de pago y 20 millones de usuarios, al tiempo que recalcó que en el año en el que lleva presente en Estados Unidos ha conseguido el "hito" de alcanzar un millón de suscripciones.
"Hemos logrado en un año lo que a otros les tomó una década", manifestó Ek, quien recordó que Spotify no es solamente el servicio de reproducción de música en "streaming" líder en Estados Unidos sino que también es el que disfruta de una expansión más rápida.
EFE
Comparte esta noticia