Spotify
Spotify estrena soporte de video para podcasts y así competir contra otras plataformas. | Fuente: Unsplash

Spotify se mejora. Desde ahora podrás disfrutar de videos en podcasts en la plataforma más famosa de streaming de música. La nueva característica permitirá que los usuarios, incluidos los que tienen cuenta gratuita y suscriptores pagos, ver el contenido de video de un grupo selecto de podcasts de creadores.

Pero a diferencia de YouTube, donde solo los suscriptores pagos pueden escuchar el contenido de video de YouTube en segundo plano mientras hacen otras cosas en su dispositivos, Spotify dice que los usuarios podrán moverse sin problemas entre la versión de video y el audio

Esto significa que cuando se realizan múltiples tareas, el contenido del audio continuará reproduciéndose en segundo plano, a medida que use otras aplicaciones o incluso si bloquea su teléfono.

Estos nuevos podcasts de video son compatibles tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación móvil, y el video servirá como un componente adicional, no como un reemplazo del audio. Si decides descargar el audio del podcasts para escucharlo sin conexión, podrás hacerlo sin problemas.

Esta nueva herramienta permite que los creadores se conecten más directamente con los oyentes de podcasts, en lugar de tener que competir en una plataforma más amplia que enfrenta sus programas con una amplia variedad de otros contenidos. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.