Nuevo ‘gadget’ permitirá que controles tu robot como si fueras un Jedi.
El nuevo ‘droide’ BB-8 se ha convertido en uno de los principales atractivos del reciente estreno de Star Wars. Incluso, han fabricado un juguete que de seguro llegado a miles de hogares alrededor del mundo durante la navidad.
Es así que durante el CES 2016 han presentado un ‘wearable’ que permitirá a los usuarios manipular el BB-8 mediante una pulsea que hará que se mueva como si utilizáramos los poderes de un Jedi, la fuerza.
Aunque el juguete incluye una aplicación para poder ser manipulado, la nueva pulsera Force Band for BB-8, creada por Sphero, la misma compañía que lanzó el juguete; desempeña funciones similares a las de un control remoto pero con la diferencia que no se necesitará presionar un botón, solo bastará mover el brazo para que el robot identifique los movimientos y comience a avanzar, retroceder o cambiar la dirección; además, si hacemos un movimiento con la mano abierta, parecerá que estamos usando la fuerza para controlar al robot.
No cabe duda que se trata de una idea original, aunque, como informan en Mashable, de momento solo se trata de un prototipo que espera ser lanzado durante los próximos meses.
Comparte esta noticia