Para el CEO de SpaceX, que Starship explotara a minutos de su despegue “superó ligeramente sus expectativas”.
Elon Musk cree que, pese a su explosión a cuatro minutos de su despegue, el primer intento de vuelo orbital de Starship ‘fue un éxito’.
El CEO de SpaceX conversó con sus seguidores vía Twitter Spaces y analizó lo que fue el accidentando lanzamiento de la nave que espera llevar a los humanos a la Luna y Marte.
Starship y su explosión
De acuerdo con Musk, y reafirmando lo que había señalado semanas atrás al despegue, que Starship explotara fue algo que “estuvo más o menos en línea de lo que se esperaba”. “Quizás superó ligeramente mis expectativas”, señaló Musk.
“Obviamente no fue un éxito completo, pero aun así fue un éxito”, mencionó el multimillonario a las personas que lo escuchaban.
Sobre el problema en sí, el magnate menciona que 3 motores Raptor del propulsor Super Heavy no se encontraban “lo suficientemente sanos”, por lo que se decidió no prenderlos y despegar solo con 30 motores encendidos, un número mínimo para ello.
Tras 27 segundos, SpaceX perdió las comunicaciones con el cohete “debido a algún tipo de evento energético”. Posteriormente, una explosión terminó destruyendo los escudos térmicos de 4 motores.
Momento de voltear la página
Elon también señala que es muy posible que se puedan solucionar los problemas que ocasionó el vuelo en la estructura de despegue en “unas 6 u 8 semanas”.
“El elemento más largo en esto es probablemente la recalificación del sistema de terminación de vuelo. Tomó demasiado tiempo romper los tanques”, refiere.
Para este nuevo intento, se espera “no perder el control del propulsor”. Además, colocarán acero debajo de la torre de lanzamiento para evitar generar mayores escombros en zonas aledañas.
El objetivo de este nuevo lanzamiento es “alcanzar la órbita”. "El objetivo de estas misiones es solo información. Como no tenemos ninguna carga útil ni nada, es solo para aprender tanto como sea posible", finaliza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia