NVIDIA desea mejorar la experiencia de los jugadores que transmiten sus partidas. | Fuente: NVIDIa

La compañía NVIDIA ha revelado el RTX Broadcast Engine, un software que, entre muchas cosas, elimina los fondos dentro de la imagen de una persona y lo reemplaza con otros videos/imágenes y hasta filtro.

De manera perfecta para streamers, esta tecnología creada por la marca verde funciona gracias a la inteligencia artificial y sus novedosas tarjetas gráficas RTX. Esta herramienta comprende qué parte de la imagen es humana y cuál no, lo que evita que la persona tenga que colocar una tela verde en el fondo para dicha función.

Su función no se limita a “cambiar fondos”, sino que también te puede colocar filtros e incluso te deja jugar con la realidad aumentada con el modo RTX AR. Este último puede detectar tu rostro desde una cámara web y rastrear características como tus ojos y tu boca. Luego puede superponer sus expresiones y hablar sobre un personaje 3D.

Por el momento, NVIDIA desea que el mundo conozca esta herramienta en el TwitchCon 2019, y lo añadirá al programa OBS dedicado para los retransmisores. Su salida oficial será en algunos meses.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?