Telefónica presenta Wayra iniciativa que promueve ideas tecnológicas

En Colombia, España y México países donde se viene desarrollando el proyecto ya se han presentado cerca de 1.500 proyectos de innovación tecnológica.

Telefónica anunció hoy en Perú el lanzamiento del proyecto Wayra, iniciativa regional que tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

 “Wayra (que significa ‘viento’ en quechua) constituye una decidida apuesta por el talento en América Latina. Wayra es una aceleradora de emprendimientos tecnológicos que busca constituir una suerte de Silicon Valleys en todos los países de la región a través de una nueva generación de empresas de desarrollo tecnológico”, afirma Álvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa.

En Colombia, España y México países donde se viene desarrollando el proyecto ya se han presentado cerca de 1,500 proyectos. Además, ya se han aprobado los primeros 30 proyectos después de un riguroso proceso de selección y evaluación .

Wayra convoca proyectos o ideas que podrán operar en las más diversas áreas: servicios “cloud”, servicios financieros, Future Communications, modelado de usuario, M2M, seguridad, e-Health, aplicaciones móviles y juegos, entre otras.

Los autores de las iniciativas ganadoras podrán comenzar el desarrollo de sus ideas en el “Espacio Wayra”, un ambiente de trabajo dotado con las últimas herramientas tecnológicas, y comenzarán a contar con el financiamiento y seguimiento de tutores que una duración aproximada de seis meses.

El modelo de Wayra incluye en aporte de entre 30.000 y 70.000 dólares por proyecto en una primera fase, así como las plataformas tecnológicas, de coaching y financiamiento para que las ideas de negocio en el campo de las TIC se hagan realidad.

En nuestro país, la recepción de propuestas ya se inició, La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre.  Los 10 proyectos peruanos serán seleccionados durante la “wayra week” a celebrarse a fines de octubre o principios de noviembre.