Según una investigación de la compañía Nielsen 64 % de smartphones que hay en Estados Unidos están programados con el sistema Android (37 %) o son iPhones (27 %).
La penetración en el mercado estadounidense de los teléfonos inteligentes ó "smartphones" (con funciones multimedia) ha anotado un marcado ascenso en el último año, al pasar de representar un 23 % del total de móviles en Estados Unidos en el primer trimestre de 2010, a un 36 % del total en el mismo periodo de este año.
Ese incremento se debe principalmente a la expansión de teléfonos iPhone y Android, que ya representan un 64 % del total de los "smartphones" que hay en Estados Unidos, según Nielsen.
En marzo de este año el 37 % de los estadounidenses con un teléfono inteligente poseía algún modelo de Android; el 27 % tenía el iPhone de Apple; el 22 % poseía la Blackberry de Research In Motion (RIM); y hasta el 10 % tenía el Windows Mobile de Microsoft. El restante 4 % no se precisa en el estudio.
Los datos contrastan con la situación del mercado de los teléfonos inteligentes en abril de 2010 en este país, cuando era la Blackberry la que dominaba el mercado con un porcentaje del 36 %, mientras que los dispositivos con Android se colocaban en el último puesto con una cuota del 12 %.
Hoy en día los usuarios de iPhone y Android son los que más aplicaciones descargan en sus dispositivos móviles, con una media de 48 aplicaciones en los primeros y de 35 en los segundos, algo que se reduce hasta una media de 15 en el caso de la Blackberry.
Además, según este sondeo los clientes de iPhone son quienes más utilizan sus aplicaciones -hasta un 68 % de ellos las usa varias veces al día-, seguidos por los de Android (un 60 %) y los de Blackberry (un 45 %). EFE
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