Tesla
El vehículo mantiene un modo de suscripción para piloto automático en carreteras. | Fuente: Unsplash

En medio de escándalos y tragedias sucedidas a bordo de autos Tesla con pilotos automáticos, llega una noticia “positiva” para la compañía: una mujer dio a luz mientras el vehículo se conducía solo al hospital.

El medio Philadelphia Inquirer señala el caso de la estadounidense Yiran Sherry. Ella, con 33 años, se dirigía al hospital junto a su pareja, Keating, y su hijo de 3 años, mientras tenía fuertes contracciones de parto.

El Tesla mantenía la opción de piloto automático, pero Keating Sherry tenía una mano en el volante y otra consolando a su esposa.

Y dio a luz en el Tesla

Con el tráfico al máximo, el camino fue una odisea que terminó con el nacimiento de su hijo en el propio Tesla.

Un pediatra estaba parado afuera de las puertas del hospital al momento de su llegada. Llamó a las enfermeras, que bajaron corriendo y cortaron el umbilical sobre el asiento delantero del automóvil. “Una vez, el pediatra dijo: 'Está sana. Felicitaciones ', fue un gran suspiro de alivio”, dice Keating.

Es un alivio para Tesla, ya que las autoridades de seguridad de Estados Unidos ya mantienen investigaciones sobre el Autopilot de la compañía después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.