Tesla, compañía propiedad de Elon Musk, presentó una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas para vender electricidad a los lugareños.
Tesla quiere vender electricidad a los ciudadanos de Texas y ha presentado una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de Estados Unidos.
Esta petición llega luego de que la compañía de Elon Musk comenzó a construir un proyecto de almacenamiento de energía de 100 megavatios en Angleton, Texas.
Tesla Energy Ventures, una subsidiaria del fabricantes de automóviles eléctricos, realizó esta petición a mediados de agosto, según Texas Monthly. Si el organismo estadounidense acepta la solicitud, Tesla podría vender electricidad a los residentes a paritr de noviembre.
Expansión de Tesla
Tesla también ha construido varios sistemas de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos en todo el mundo, incluyendo uno al este de Los Ángeles, uno construyéndose en Monterey, California y dos en Australia.
Sin embargo, hasta el momento, Tesla no ha funcionado como proveedor minorista de electricidad donde instala estos sistemas, solo ha trabajado con proveedores ayudándolos con sus necesidades de almacenamiento.
Cuando falló la red eléctrica en una gran parte de Texas, el CEO de Tesal, Elon Musk, lanzó un comentario respecto a la compañía ERCOT, quien maneja el 90 por ciento de la red eléctrica de la ciudad texana.
Comparte esta noticia