El chip busca ser trabajado en 5 nanómetros y buscará la automatización total del vehículo.
Samsung se asociará con Tesla para desarrollar un semiconductor automotriz de 5 nanómetros que se convertirá en el núcleo de los vehículos totalmente autónomos.
Según AsiaE, la División de Fundición de Samsung Electronics está llevando a cabo investigación y desarrollo (I + D) en semiconductores de sistema de clase de 5 nm para montar en vehículos autónomos Tesla.
El semiconductor de 5 nm aplicado con el proceso ultravioleta extremo (EUV) es un producto de alta tecnología que solo un pequeño número de empresas, como Samsung Electronics y TSMC, pueden producir.
El reporte asegura que estos empezarían a fabricarse a finales de 2021, con miras a que se integren en los vehículos en 2022 o 2023.
Samsung ha estado suministrando a Tesla chips de 14 nm que se han sometido a un proceso de exposición al fluoruro de argón (ArF), no a EUV. Pero, para llegar a la automatización completa de sus autos, la tecnología debe progresar. Para sus nuevos autos, la compañía de Elon Musk quiere se parezcan a “teléfonos inteligentes con ruedas”.
Si Samsung tiene éxito en la producción en masa de productos orientados a Tesla, podrá atraer la atención de otros fabricantes de automóviles, sin pasar por el TSMC de Taiwán. Taiwan TSMC, la fundición número uno del mundo, presentó la primera plataforma de diseño de vehículos de 7 nm del mundo en mayo del año pasado, y Samsung Electronics es lo suficientemente feroz como para saltarse la clase de 7 nm y comenzar a desarrollar la clase de 5 nm de inmediato.
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