EEUU-TRUMP-TIKTOK
TikTok en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: Dado Ruvic

La posible venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una compañía como Microsoft ha encontrado un nuevo escollo, pero es probablemente el más grande hasta la fecha.

Tres fuentes directamente involucradas han indicado a la agencia Reuters que el Partido Comunista de China prefiere que TikTok deje de funcionar en Estados Unidos a que se vendan sus operaciones en ese país.

COMBO-FILES-CHINA-US-INTERNET-POLITICS-COMPUTERS-TIKTOK
La empresa china ByteDance es dueña de TikTok. La versión china de la app se llama Douyin. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER

Según las fuentes consultadas, el gobierno chino piensa que ceder a la compra de las operaciones de TikTok sería visto como una señal de debilidad frente a las presiones de la administración Trump.

Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en Estados Unidos si no es adquirido por una empresa estadounidense hasta el 20 de setiembre. Recientes maniobras de China han dilatado la operación.

ByteDance, la compañía dueña de TikTok, indicó a Reuters que no ha recibido sugerencias del gobierno chino para cerrar las operaciones de la app en Estados Unidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.