Zhang Yiming, fundador de ByteDance, renuncia al cargo de presidente de la compañía
Zhang Yiming, fundador de ByteDance, renuncia al cargo de presidente de la compañía | Fuente: RPP

La reestructuración de ByteDance sigue su curso. El fundador de la casa matriz de TikTok, Zhang Yiming, renuncia a su cargo de presidente de la compañía, tras haber dejado el sillón del directorio ejecutivo en mayo de este año.

De acuerdo con Reuters, no hay datos precisos sobre la fecha de salida del fundador de la empresa y si ha podido mantener la mayoría de los votos en la mesa directiva.

Por el momento, la megacorporación china está bajo el mando de Liang Rubo, el actual CEO, quien ha asumido la presidencia del directorio que hoy integran cinco personas que representan a General Atlantic, Sequoia Capital, Coatue Management y Susquehanna International Group.

Posición estratégica

Los planes de ByteDance anunciados en mayo, tras la salida de Zhang Yiming como CEO, hacían referencia a una posición estratégica del ejecutivo en la compañía para fines del 2021.

Esta decisión forma parte de una reestructuración de ByteDance para el estímulo de nuevos negocios en los próximos años. Como parte de esos cambios, Shou Zi Chew deja su cargo de director financiero en ByteDance para mantenerse como CEO de TikTok a tiempo completo.

Sin embargo, esta serie de cambios se da en un contexto distinto para las empresas tecnológicas en China. Desde el 1 de noviembre, el gobierno central exige el cumplimiento de nuevas leyes que, por su enfoque, han provocado la salida de LinkedIn y Yahoo en las últimas semanas.