Este programa era uno de los clásicos de computadora para descargar archivos de internet en la década pasada.
Durante décadas pasadas, descargar archivos de internet no era lo mismo que ahora y se necesitaban algunos programas extras para poder realizarlo. Uno de ellos era eMule, quien, desde hace una década no mantenía ninguna actualización… hasta ahora.
Tras la versión 0.50a de abril de 2010, los creadores del proyecto han traído la versión 0.60a para descargar para las versiones de Windows 10 de 32 y 64 bits.
En este regreso por lo grande, el programa P2P (así como Ares) ahora mejora su seguridad para el aprovechamiento de la red eD2K (eDonkey Network). Además, se aumenta el soporte HTTPS, se ofuscan las conexiones y se permite la reanudación de las descargas interrumpidas.
Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superase en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios de P2P durante años. Sin embargo, con el tiempo, las descargas fueron normalizándose, logrando crear nuevos formatos más sencillos y directos que desplazaron a este tipo de servicios, pero aún miles de usuarios lo utilizan para algunos archivos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia