Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07

Nuevo plan de rescate: Toshiba parte su futuro en dos y se reorganiza hasta 2023

Toshiba decidió dividirse en dos empresas dirigidas a negocios independientes
Toshiba decidió dividirse en dos empresas dirigidas a negocios independientes | Fuente: Toshiba

La firma tecnológica Toshiba reorganiza su estrategia corporativa y anuncia su división irremediable en dos nuevas empresas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de una crisis irreversible, Toshiba hizo oficial uno de los pasos anunciados como parte de una estrategia de rescate de la compañía: la separación. Hasta noviembre del 2021, los rumores apuntaban a la consolidación de tres nuevas empresas que se repartían la bonanza de la marca tecnológica. Hoy, el panorama se aclara y, finalmente, se crean dos nuevas entidades.

En comunicado de prensa, Toshiba menciona que este nuevo camino buscará dinamizar los costos operativos y las gestiones e intentará devolver la tranquilidad a los accionistas:

“El refinado plan de reorganización estratégica crea dos empresas distintivas que están bien posicionadas para aprovechar sus fortalezas y ciclos comerciales únicos”, menciona Satoshi Tsunakawa, presidente interino y director ejecutivo de Toshiba. “Podremos brindar estos beneficios al tiempo que brindamos un camino más claro hacia la finalización, reduciendo los costos asociados, manteniendo el estado libre de impuestos y cumpliendo nuestro plazo establecido de completar la escisión en la segunda mitad del año fiscal 2023”.

Toshiba se divide en nuevas compañías

La primera empresa es “Toshiba Infraestructure Service”, que apunta al negocio de las energías en diversos niveles: generación, transmisión y distribución de energía, energías renovables, gestión de energía, soluciones de sistemas para infraestructura pública, ferrocarriles e industria, y soluciones de TI para agencias gubernamentales y empresas privadas.

Se espera que esta división pueda obtener ventas netas de 1 520 millones de yenes – 13,2 millones de dólares -, mientras los inversionistas tendrán la potestad de recibir ganancias directas de la monetización de acciones de Kioxia Holdings Corporation, tras la próxima junta extraordinaria para definir los planes sobre esa participación.

La segunda empresa es “Device Co.”, centrada en el negocio de dispositivos y soluciones de almacenamiento de Toshiba, además del desarrollo de semiconductores en silicio, semiconductores ópticos, circuitería de integrados analógicos y discos de alta capacidad.

El reporte señala la hoja de ruta de la organización en manejos de activos, venta de su participación en distintas empresas, desinversión en áreas puntuales de la compañía y los planes de contingencia pata mejorar el rendimiento de los inversionistas en temas de financiamiento.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA