Aurora
Aurora se asocia con Toyota para desarrollar una flota de taxis autónomos. | Fuente: Aurora Tech

La startup de autos autónomos, Aurora, se está asociando con Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo. Hace pocos meses, Aurora adquirió la unidad de automóviles autónomos de Uber por US$ 400 millones.

La compañía con 600 empleados y con operaciones en San Francisco, Texas y más estados, anunció su alianza con Toyota y el proveedor japonés de autopartes Denso. Las tres empresas trabajarán juntas para desarrollar y probar vehículos con la tecnología de Aurora llamada Driver.

Como primer paso, integrarán el hardware y el software en un flota de minivans Toyota Sienna antes de implementar un servicio de taxis robots a gran escala.

Aurora es una startup dedicada a desarrollar automóviles autónomos.
Aurora es una startup dedicada a desarrollar automóviles autónomos. | Fuente: Aurora Tech

"Toyota tiene un legado incomparable, experiencia en ingeniería, liderazgo y capacidad para ofrecer vehículos de alta calidad, asequibles y confiables...  por lo que estamos emocionados y honrados de trabajar con ellos para desbloquear los servicios de movilidad sin conductor con Aurora Driver.", dijo Chris Urmson, CEO de Aurora. 

Esta noticia es un alivio importante para los inversores de Toyota, ya que la compañía no ha estado desarrollando tecnología propia para vehículos autónomos. "Toyota se dedica a crear y hacer realidad la movilidad para todos centrándose en la tecnología que moverá a las personas de forma segura y responsable, una visión que Aurora comparte con nosotros.", dijo Keiji Yamamoto, director de operaciones de Toyota.

Toyota tenía planeado movilizar a las personas en vehículos autónomos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia del nuevo coronavirus frustró los planes del fabricante japonés.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: