Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 969 • 12:07
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Transbordador Endeavour retorna tras exitosa misión espacial

El descenso de la nave debe producirse a las 14.48 horas, luego de 16 días de trabajo en la Estación Espacial Internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El transbordador Endeavour regresará hoy a la Tierra tras una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI), durante la cual concluyó la instalación del laboratorio científico japonés Kibo.

También en el curso de la misión STS-127, los tripulantes del transbordador sustituyeron seis baterías del complejo espacial y entregaron vituallas y equipos a sus seis ocupantes.

El descenso de la nave deberá producirse a las 14.48 GMT y el estado del tiempo parecería contribuir a que el término de la misión ocurra sin contratiempos, indicó un portavoz de la NASA.

El vocero de la agencia espacial estadounidense añadió que existe un pequeño porcentaje de posibilidades de lluvias para el momento del sobrevuelo de la nave sobre el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

En caso de que persistan las malas condiciones tras una segunda "ventana" para el regreso del Endeavour a las 16.22 GMT, éste se aplazaría para mañana, sábado, ya que no se ha preparado un sitio alterno para el fin de la misión, manifestó el portavoz.

Poco antes de iniciar el regreso el viernes, la tripulación instaló en órbita dos pares de pequeños satélites.

Uno de los pares de satélites se utilizará en el estudio del acoplamiento de naves en el espacio mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El otro medirá la composición y densidad de la tenue atmósfera a más 320 kilómetros de la Tierra.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA