Biz Stone, cofundador de Twitter, adelantó que se está trabajando en una nueva opción para que sus usuarios puedan ver dónde fueron escritos geográficamente los mensajes que leen.

"La nueva aplicación permitirá añadir latitud y longitud a cualquier 'tweet'", dijo Biz Stone en el blog oficial de la compañía, tras revelar que la mayoría de usuarios quería este aplicativo.

Por defecto, las coordenadas no aparecerán y será el usuario el que tendrá que activar la opción. Twitter asegura que los datos de localización no se almacenarán durante un largo periodo de tiempo.

Los posibles usos que se pueden dar a la nueva aplicación son muy variados. Por un lado, los usuarios podrán elegir ver los 'tweets' escritos en la misma ciudad o vecindario. Por otro lado, las ventajas pueden aparecer en caso de terremoto, y permitir a la gente seguir el acontecimiento.

De momento, Twitter pondrá este aplicativo a disposición de los desarrolladores para crear aplicaciones. En breve, lo añadirá a la página principal de Twitter y estará disponible para todos los usuarios.