Uber se ha visto obligada a agregar un recargo porque los precios de la gasolina están en alza, la compañía dijo que sería entre 45 y 55 centavos.
Debido a que los precios del combustible están teniendo sus niveles récords históricos, el gigante de viajes compartidos Uber indicó que está implementando un recargo por combustible para equilibrar los costos.
La compañía indicó que el incremento será entre 45 y 55 centavos en los viajes a partir del 16 de marzo, además de una tarifa de 35 a 45 centavos en su servicio de entregas Uber Eats.
Estas tarifas se mantendrán por al menos dos meses, dijo la compañía, y tendrá variaciones dependiendo de la duración del viaje y el aumento de la gasolina en el mercado.
El precio de la gasolina se dispara
La gasolina ha estado en alza por las preocupaciones sobre el suministro derivadas de la invasión rusa en Ucrania.
“Sabemos que los conductores y mensajeros están sintiendo el aguijón de los precios récord en la bomba, por lo que estamos implementando un recargo temporal por combustible para ayudar”, dijo Liza Winship, directora de operaciones de conductores de Uber para Estados Unidos y Canadá
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia